Compatir

© 2014 Comité Internacional de la Cruz Roja | Sobre nosotros | Créditos

Los crímenes internacionales

Medios y métodos de guerra

Personas y bienes protegidos

Los principios de base del DIH

¿ Cuándo se aplica el DIH ?

¿ Cuáles son las fuentes del DIH ?

El DIH y los Derechos Humanos

¿ Qué es el DIH ?

Utilización o publicación con fines comerciales

La utilización o publicación, parcial o total, con fines comerciales de documentos, fotografías, películas, logotipos y elementos gráficos está estrictamente prohibida sin autorización previa del CICR. En el caso de utilización de fotografías de agencias o de fotógrafos independientes (cuyos datos figuran en los créditos de las fotografías), así como en el caso de publicaciones ajenas a la Institución, deberá solicitarse autorización a la agencia, el editor o la persona de que se trate. Está prohibido modificar el material cuyos derechos se reserva el CICR. Cabe señalar que se solicitará una muestra o un ejemplar de prueba antes de dar la aprobación final.

Copyright

Restricciones referentes a los derechos de autor

Utilización personal y no comercial (con fines académicos, por ejemplo)

Podrán copiarse los documentos, a condición de que se reproduzcan también las menciones de reserva de los derechos de autor y las indicaciones de fuentes, que no se efectúe modificación alguna y que el documento sea reproducido integralmente. En materia de citas y menciones de fuentes, se aplicarán las reglas vigentes en el ámbito académico.

Cabe señalar, sin embargo, que este módulo comprende una serie de documentos redactados por colaboradores del CICR para ser publicados en revistas o periódicos. Esos textos se reproducen aquí con la autorización de la publicación correspondiente. Todos los derechos sobre esos documentos siguen siendo reservados, y la autorización para reproducirlos deberá solicitarse a la publicación que corresponda (en los documentos se menciona la fuente).

Acerca de

Las fotografías, películas, logotipos y elementos gráficos no podrán utilizarse ni copiarse sin previa autorización. No podrá efectuarse modificación alguna al material del CICR protegido por los derechos de autor. Deberá solicitarse autorización al CICR o, si se trata de fotografías de agencias o de fotógrafos independientes (mencionados en los créditos de fotografía), a la agencia o la persona correspondientes.

Emblemas de la cruz roja y de la media luna roja

Los emblemas de la cruz roja y de la media luna roja son símbolos protegidos por el derecho internacional humanitario y las legislaciones nacionales. La utilización de esos emblemas que no esté expresamente autorizada por los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales constituye un uso abusivo del emblema. La utilización de los emblemas por personas no autorizadas está estrictamente prohibida. Si desea más información, comuníquese con el CICR.

Si desea hacer alguna consulta o pedir autorización para utilizar material, por favor comuníquese a los siguientes servicios del CICR

Consultas generales : webmaster@icrc.org

Fotos : photolibrary@icrc.org

Películas : filmarchives@icrc.org

Grabaciones de audio : audioarchives@icrc.org

Acerca de

Créditos

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada, y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sita en Ginebra, Suiza, emplea a unas 12.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

Adscrita al Departamento de Derecho Internacional y Cooperación, la División de Integración y Promoción del Derecho trabaja para lograr una mejor comprensión y aceptación de la labor del CICR, así como para mejorar el respeto de los marcos normativos aplicables en contextos de conflictos armados y otras situaciones de violencia. Los públicos destinatarios de las iniciativas de la División son las autoridades nacionales, las fuerzas armadas y de seguridad, así como los miembros de determinados sectores de la sociedad civil, como los profesionales de ámbitos humanitarios y académicos.

CICR, Departamento de Derecho Internacional y Cooperación, División de Integración y Promoción del Derecho.

Jefe de proyecto: Nicole Martins-Maag, CICR

Vincent Sautenet, ingeniero pedagogo, CICR

 

Marie-Louise Tougas, asesora jurídica, CICR

Diego Alonso Pecho Vegas, voz en off, CICR

Ana Chantôme, relatora, ITYCOM

Sabine Haberler, documentalista, CICR

Francisco Javier Cueto Avellaneda, CICR

Előd Balázs, CICR

Agradecimientos especiales:

Producido por Itycom, www.itycom.com